Nueva edición de Curso Teórico de Drones

Este sábado 28 de mayo dará comienzo una nueva edición del Curso Teórico de Piloto de Drones.

Los cursos teóricos para la obtención del certificado de piloto de RPA tienen una duración de 50 horas el básico y 60 horas el avanzado. Se desarrollan durante 4 fines de semana (los tres primeros con clases y el último para la realización del examen), en horario de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00, sábado y domingo.

El test final consta de al menos 90 preguntas, superado el cual se obtiene el certificado emitido por la ATO del Real Aeroclub de Lugo, entidad autorizada por AESA.

Drones. Real Aeroclub de Lugo

También disponemos de cursos prácticos, necesarios y complementarios al certificado teórico para poder pilotar un RPA. En el Real Aeroclub de Lugo los impartimos con nuestra propia aeronave (DJI Phantom 2) o con la aeronave con la que el alumno vaya a trabajar. El certificado práctico siempre es específico para el modelo que se va a pilotar.

El curso práctico se realiza a demanda del alumno. Consta de una pequeña parte teórica sobre características técnicas de la aeronave, limitaciones, modos de vuelo, procedimientos de emergencia, etc. Un pequeño test de preguntas determina que se tiene conocimiento suficiente sobre los sistemas de la aeronave, tras lo cual se pasa a la práctica en vuelo (variable según experiencia) y culmina con el examen de maniobras de vuelo.

Aun estás a tiempo de inscribirte y reservar tu plaza !!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.