El verano, temporada de tormentas

rayo

Ahora que viene el verano y es época de tormentas, os recordamos que el Real Aeroclub de Lugo dispone de un detector de descargas eléctricas. En otras palabras más sencillas: un detector de tormentas. En nuestra página web se puede hacer seguimiento de sus datos, visualizando cada una de las descargas y los núcleos tormentosos, así como otro tipo de información relativa a cada tormenta, número de rayos en el día, etc.

El alcance útil máximo es de unos 400 km, aunque en condiciones de buena propagación atmosférica puede llegar a ver descargas mucho más lejos.

La información del detector es de gran ayuda para los vuelos, conociendo de antemano las «zonas calientes» por las que no se debe volar, pero también para la agricultura, la lucha contra incendios, prevención de daños, etc.

Enlace: http://meteo.aerolugo.com/nexstorm/tormentas.php

Podéis hacer zoom en el mapa o moveros por él, jugad sin miedo con las opciones (no se estropea nada 🙂 ). Quien tenga preguntas sobre el tema o curiosidad por el asunto, puede comentar libremente aquí abajo, con gusto os contestamos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.