Botijo y Molinillos, Criterium 2016

Así es, durante el próximo XI Criterium Aeronáutico Galicia 2016, vas a poder ver en Rozas un botijo y varios molinillos.

 

No, no nos hemos vuelto locos, es el nombre que reciben en la jerga los hidroaviones de extinción de incendios y los helicópteros en general. Gracias a la colaboración del Ejército del Aire y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, todos vais a poder conocer de primera mano los medios con los que cuentan para hacer su trabajo, del que todos nos beneficiamos.

Por una parte contaremos con la presencia de uno de los hidroaviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, encargados de la extinción de incendios forestales los 365 días del año.

En el período de verano tienen su base en el Aeropuerto de Santiago, desde allí cubren toda nuestra geografía. Sus miembros estarán encantados de contar a los asistentes cómo desarrollan su trabajo, se podrá visitar su avión y recibir explicaciones sobre su funcionamiento.

Escarapela 43 Grupo del Ejército del Aire
43 Grupo de Fuerzas Aéreas

También está prevista la asistencia de varios helicópteros, entre ellos el del Cuerpo Nacional de Policía, el de la Guardia Civil, y el ya famoso Pegasus de la Dirección General de Tráfico. Podrás visitar todos ellos y verlos de cerca.

Ven a conocer estas increíbles herramientas de trabajo !!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.