Volver a Utilidades

Tráfico Aéreo

En esta página puedes ver el tráfico aéreo actual sobre Galicia. En tiempo real !!

Datos proporcionados por Flightradar24.com

Pulsa sobre cada avión para ver su información detallada

Desplaza el mapa para ver otras zonas del mundo cubiertas por el sistema

Haz zoom con la rueda del ratón o con las flechas del mapa

 

 

 
flightradar

Cómo funciona? El sistema se basa en la recepción de datos del los equipos transponder modo-S y ADS-B que van a bordo de los aviones. Son de libre difusión e incluyen gran cantidad de datos del vuelo.

Se ven todos los aviones? No, sólo están obligados a usar el sistema ADS-B los aviones comerciales. De todas formas algunos aviones privados y avionetas lo pueden llevar, y en un futuro es probable que sea obligatorio igualmente. Además, el avión tiene que estar dentro del rango de recepción de alguna de las estaciones que los detectan, por eso en medio del océano es improbable que se vean aviones aunque estén realmente allí.

Quién recibe los datos? Generalmente personas particulares mediante un equipo de comunicaciones especializado. En el Real Aeroclub de Lugo tenemos un receptor adecuado para ello y colaboramos con la red. Pero cualquier persona puede hacerlo a muy bajo coste mediante unos sencillos receptores de televisión digital que se conectan al ordenador por un puerto USB. Os dejamos enlaces a tres importantes tiendas on-line donde encontrarás estos receptores: Amazon, eBay, y DealExtreme.

Más información para la puesta en marcha en rtl1090.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.