Situación

El Aeródromo de Rozas se encuentra al NE de la ciudad de Lugo, aproximadamente a 12 km. desde el centro de la capital. Pertenece al Concello de Castro de Rei, dentro de la comarca de A Terra Chá.

Esta es una de las zonas más llanas de Galicia, con un clima oceánico caracterizado por las lluvias y temperaturas moderadas. El invierno puede ser frío, con nevadas ocasionales. No obstante, y salvo episodios de frentes atlánticos, el vuelo es posible durante casi todo el año. Cabe destacar la rápida entrada de masas húmedas a última hora de la tarde los días de componente norte, encañonadas por el valle del río Eo, con una nubosidad asociada muy baja que pone bajo mínimos el campo en poco tiempo. O las nieblas matinales persistentes en situaciones de altas presiones.

Físicamente, el entorno se caracteriza por extensiones de pastos y monte bajo, salpicado uniformemente por pequeños bosques de pino y eucalipto, así como zonas de humedales. El agua, aunque parezca tópico, es una constante en Galicia. De ella se nutre el río Miño, que nace a poca distancia del aeródromo y recorre serpenteante toda la zona. Los núcleos de población son pequeños y diseminados, no son fácilmente reconocibles desde el aire.

 

Si vienes por tierra

El Aeródromo de Rozas se encuentra en el km 78 de la N-640. si pinchas en los iconos del mapa adjunto verás unas breves explicaciones para que no te pierdas en el camino.

Si vienes por aire

Rozas está dentro del TMA de Galicia, una zona clase D entre FL155 – 300m AGL, por lo que es necesaria comunicación con Galicia Control en la frecuencia 120.20. Ya en las proximidades de Rozas puedes contactar con nuestra torre en 123.50

Aquí tienes enlaces a los procedimientos VFR en el TMA de Galicia y su carta de circulación visual:

Y en este mapa puedes ver nuestros procedimientos locales habituales. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros. Muévete por el mapa y pincha en sus elementos para ver información.

Llegadas:  las aeronaves con destino Rozas procederán por los puntos “N” (Castro de Rei) o “S” (Polígono Industrial do Ceao). Desde ellos procederán al punto común “W” (Castro Riberas de Lea), desde donde se autorizará vía radio (123.50) la entrada en circuito.

Salidas:  antes de rodar se establecerá contacto vía radio (123.50) para recibir las instrucciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.