Pruebas en Galicia por parte de EADS del avión no tripulado español más avanzado

La filial del consorcio aeronáutico, Cassidian, escogió el aeródromo lucense de Rozas (LERO) para el primer vuelo del UAS Atlante, con capacidad de realizar misiones civiles y militares.

UAS ATLANTE en la pista de Rozas

UAS ATLANTE en la pista de Rozas (Foto: Cassidian)

EADS ha elegido Galicia para el vuelo inaugural del avión no tripulado español más avanzado del momento, el UAS Atlante. Cassidian, filial de EADS y con larga experiencia en sistemas aéreos no tripulados (UAS), se ha decantado por el aeródromo lucense de Rozas para testar el Atlante, un proyecto innovador en el que participan las tecnológicas Indra, Aries y GMV, así como 140 subcontratistas de todo el país, generando más de 500 empleos cualificados. Esta aeronave autónoma, de 4,6 metros de largo y 8 metros de envergadura, está diseñada para llevar a cabo operaciones militares y civiles.

El primer vuelo tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el aeródromo lucense de Rozas (LERO), situado en el municipio de Castro de Rei, sede del Real Aeroclub de Lugo.

Técnicos de Cassidian se desplazaron al lugar para probar el funcionamiento de la aeronave en una jornada histórica para el fabricante.

Fuente: Faro de Vigo – 18/03/2013

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.