Procedimiento de Vuelo en Rozas. Critérium 2019

Circuito de tránsito del Aeródromo de Rozas

Los próximos días está previsto un aumento sustancial del tráfico aéreo en Rozas. La celebración del XIV Critérium Aeronáutico Galicia 2019 reunirá gran diversidad de aeronaves que evolucionarán en nuestra zona. Con el fin de mantener la seguridad necesaria y el tráfico ordenado, se establece el siguiente procedimiento de vuelo:

Llegadas:  las aeronaves con destino Rozas procederán por los puntos « (Castro de Rei) o « (Polígono Industrial do Ceao). Desde ellos procederán al punto común «W» (Castro Riberas de Lea), desde donde se autorizará vía radio (123.50) la entrada en circuito.

Salidas:  antes de rodar se establecerá contacto vía radio (123.50) para recibir las instrucciones pertinentes.

ATENCIÓN !!

  • El control de torre se realiza la mayor parte del tiempo desde pista o rodadura por medio de transceptores portátiles. Las aeronaves en llegada que llamen más allá de 5 millas no recibirán contestación. Sus comunicaciones llegan a torre, pero torre no tiene potencia suficiente desde el suelo para llegar a ellas.

En estos casos, las aeronaves en llegada deben notificar igualmente sobre los puntos N o S y proseguir hacia el punto W, desde donde sí hay alcance suficiente para comunicaciones bidireccionales.

Si fuese necesaria la comunicación más allá del entorno del aeródromo, se ruega hacer la comunicación y mantener escucha, en pocos minutos se llamará a la aeronave desde la estación base con cobertura suficiente.

  • Existe un NOTAM publicado (D2275/19) por saltos de paracaídas y actividades del XIV Critériun Aeronáutico, activo durante los cuatro días del evento, reservando una zona centrada en el aeródromo, con un radio de 8 millas náuticas y un nivel superior de 9000 pies. Por lo tanto es imprescindible el uso de radio para cualquier aeronave tripulada.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.