Meteorología

En el Aeródromo de Rozas disponemos de nuestra propia estación meteorológica, situada en la intersección de la pista con la calle de rodaje, para medir con precisión todos los parámetros de la atmósfera que nos son de utilidad a la hora de volar. Esta estación nos proporciona, de forma completamente automática, datos cada 5 segundos que se pueden ver en línea en nuestro portal meteorológico:

http://meteo.aerolugo.com

En él podrás encontrar gran cantidad de información, tanto a nivel aeronáutico como más sencillo y accesible por el público general. Las condiciones instantáneas actualizadas en tiempo real, gráficas de evolución, mapas del tiempo significativo, predicciones de los servicios meteorológicos, últimas fotos de satélite, imágenes de radar y de detección de rayos, imágenes del cielo con webcams de Galicia, etc. Todo ello elaborado con datos propios y de otras estaciones y servicios oficiales.

movil.meteo.aerolugo.com

De esta forma siempre podrás estar informado de las condiciones del campo por si quieres volar, o simplemente disfrutar de la piscina.

Y para que toda esta información la tengas disponible en cualquier lugar y momento determinado, también la tenemos disponible en formato móvil para smartphones. Sólo tienes que utilizar tu aplicación de lectura de códigos QR, o bien teclear la siguiente dirección en el navegador del teléfono:

http://movil.meteo.aerolugo.com

No obstante recuerda que toda esta información, aun siendo de calidad, no es oficial. Nunca tomes decisiones importantes basadas en esta información u otra encontrada por la red. Si eres piloto, la información oficial te la proporcionará AEMET a través de su Autoservicio Meteorológico Aeronáutico (AMA). Con tu licencia podrás darte de alta en el servicio.

 

Y como ejemplo de lo que podéis encontrar en nuestro portal meteorológico, aquí os dejamos la clásica estación funcionando en tiempo real con los datos actuales, esperamos que os guste:

 

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.