Jornada de Iniciación a Piloto de RPA-Drones

El pasado sábado 18 de junio se celebró en las instalaciones de la ATO del Real Aeroclub de Lugo, en el Aeródromo de Rozas, una jornada de divulgación e iniciación al pilotaje de RPA-Drones, enmarcado en el programa +Xtí (máis por tí) del Concello de Lugo, dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad.

Es el segundo año consecutivo que realizamos esta actividad, que cuenta con muy buena acogida por por los participantes.

Curso de iniciación al pilotaje de RPA-Drones. Real Aeroclub de Lugo

Iniciamos la jornada a las 11 de la mañana en nuestras aulas. Se explicaron generalidades sobre los sistemas pilotados remotamente (RPA), sus sensores para orientación y estabilización de vuelo. Tipos diferentes de drones, sus aplicaciones más comunes en el ámbito civil. Se hizo hincapié en los sistemas de seguridad que incorporan, entre ellos se detalló el funcionamiento de la vuelta a casa automática. Por último se explicó la situación normativa actual y la necesidad de ajustarse a ella de forma rigurosa. Hubo curiosidad por parte de los asistentes, realizando diversas preguntas que fueron contestadas por nuestro instructor.

Tras el descanso para el almuerzo llegó el momento más práctico y entretenido del curso. Primero con una sesión de simulador para probar sin riesgos el nivel de pericia. Sorprendentemente fue alto, lo que posibilitó que la práctica posterior con el drone real se desarrollara sin ningún incidente. Todos los participantes tuvieron oportunidad de sentir sus reacciones.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.