Volver a Instalaciones

Aeronáuticas

Pincha para una vista general

Pista

En Rozas tenemos la suerte de disfrutar de una pista privilegiada. Zona bien despejada de obstáculos y unas dimensiones que permiten la operación de aviones de tamaño importante. En ambas cabeceras dispone de raquetas destinadas a maniobra y parada, con una capacidad para tres aeronaves de tamaño medio (aviación general). Asímismo existe una manga de viento en la intersección de la pista con la calle de rodaje, visible desde ambas cabeceras.

 

 

Hangares

Dos son los hangares con los que cuenta el aeródromo. En total suman aproximadamente 3.000 m2. Esto hace posible que todos los aviones con base en Rozas estén hangarados.

El hangar principal es uno de los tres que originalmente instalaron los alemanes el siglo pasado. Constituye una magnífica obra «viva» de ingeniería.

El acceso desde la pista hasta la plataforma y hangares se realiza por una única calle de rodaje de 30 m. de ancho, con marcas de eje, bordes y punto de espera en la intersección con la pista.

 

Taller Aeronáutico

El Aeródromo de Rozas dispone de taller mecánico aeronáutico, certificado EASA Subparte F ES.MF.014 y Nacional CMA 169 (en breve también CAMO +). Avalan su calidad años de experiencia en el sector.

Todos los aviones del Aeroclub pasan aquí sus revisiones periódicas, lo que supone una gran ventaja para su estado de conservación, su economía de vuelo y su rapidez en las reparaciones. La flota privada disfruta igualmente de estas ventajas.

Asímismo están disponibles los servicios de taller para aeronaves no pertenecientes al Aeroclub. Para ello es necesaria consulta previa.

Más información en la página del taller: http://aerolugo.com

13 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Cruz López Mera en 26 septiembre, 2012 a las 15:25
    • Responder

    Buen día:

    Agradecería si pudiesen darme información acerca de los «bautismos», si es posible realizar vuelos por un aficionado con piloto, condiciones económicas o fechas posibles.

    Gracias

    1. Hola Cruz. Sí que es posible hacer bautismos, para eso tienes que ponerte de acuerdo con el aeroclub en cuanto a fecha para poder disponer de piloto instructor que te acompañe. Ponte en contacto con nosotros y te damos todos los detalles: 982 310 114 o 680 869 462.

  1. Hola buenos dias queria saber si teneis un mail de contacto para pedir informacion sobre el curso de ppl y lo que costaria hacerse socio y que ventajas tienes a la hora de alquilar una aeronave. Muchas gracias
    Un saludo!

  2. Hola!
    Me gustaría recibir información sobre precios, viajando con nuestro piloto. Y si pudiera enviar a mi correo electrónico.
    Gracias!! Un saludo!

    1. Joana, no entendemos bien a qué te refieres sobre precios con piloto. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 982 310 114 o escribiendo a administracion@aerolugo.es

      Gracias.

    • Isabelle en 24 junio, 2014 a las 15:41
    • Responder

    Hola,
    Puede confirmarme que hay Avgas en el aerodromo?
    Muchas gracias,
    Isabelle (piloto de Belgica)

    1. Sí Isabelle, disponemos de AVGAS 100LL en el aeródromo. No admitimos pago con tarjeta, sólo al contado (cash).

      Gracias.

    • Johnny en 20 julio, 2014 a las 16:21
    • Responder

    Hola, soy piloto suizo, a veces me voy de vacaciones en la zona y me gustaría saber teneis un Cessna 172 y si es posible alquilar en su club de vuelo y cómo debo hacerlo. Tengo una LAPL con RT en Inglés.

    un saludo Johnny

    • LOXO en 20 octubre, 2015 a las 23:10
    • Responder

    Hola, me gustaría saber si tenéis archivo o documentación sobre la historia-construcción de la nave de origen alemán, y si es posible consultar dicha información. Gracias

    • Nazaret franco en 14 abril, 2017 a las 21:32
    • Responder

    Hola , quisiera saber si se realizan paseos turisticos en helicóptero o avioneta, y de ser así donde podría informarme .muchas gracias .

    1. Hola Nazaret. Sí, podemos hacer vuelos de tipo turístico en avioneta, llámanos al 982 310114 en horario de oficina y te informamos.
      Muchas gracias.

  3. Hola, desearía saber si actualmente estáis aceptando socios nuevos, qué requisitos son necesarios y qué implica ser socio.
    Muchas gracias.

    1. Hola Iván. Sí, claro que aceptamos nuevos socios. Llama por favor en horario de oficina te informamos de todo: 982 310114. Gracias !!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.