IMPORTANTE: Curso aplicación reglamento Air Crew en España

curso-Licencias-Europa2
El día 16 de marzo tuvo lugar en el aeródromo de Rozas un curso sobre la implantación del nuevo reglamento y licencias en Europa. Dicho curso-conferencia fue impartido por Javier Jareño, instructor de AEROFAN empresa autorizada para impartir esta formación.
El Reglamento (UE) no 1178/2011 de la Comisión, de 3 de noviembre de 2011, establece los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil en virtud del Reglamento (CE) no 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa.

Fecha de aplicación en España de dicha norma: 8 de abril de 2013. Fecha limite de aplicación: 8 de abril 2014.

Esta Norma viene a sustituir las licencias del personal de vuelo actualmente existentes, y a crear otras nuevas, siendo de obligado cumplimiento, lo que significa que ya no pueden coexistir dos normativas diferentes, como eran las OACI y JAR. Dicho de otro modo, tras el 8 de abril de 2013, todo piloto al mando de una aeronave con registro de matrícula en la UE deberá ser titular de una licencia EASA, o de una validación, si la licencia ha sido emitida fuera del ámbito de la UE. A partir de ese día pierden automáticamente su validez todas las antiguas licencias emitidas bajo la normativa OACI, mientras que los titulares de aquellas emitidas bajo la normativa JAR-FCL obtendrán otra licencia con el nuevo formato en el momento de su renovación.

 

curso-Licencias-Europa

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.