Drones, Curso de Pilotaje: DJI Phantom 2

CURSO PHANTOM 2La nueva Ley 18/2014 establece requisitos para los pilotos de aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPA y UAV). Además de los correspondientes certificados básico o avanzado, dependiendo del tipo de aeronave que se pilote, la Ley indica en su artículo 50.5.e lo siguiente:

«Además, en todos los casos, deberán disponer de un documento que acredite que disponen de los conocimientos adecuados de la aeronave y sus sistemas, así como de su pilotaje, emitido bien por el operador, bien por el fabricante de la aeronave o una organización autorizada por éste, o bien por una organización de formación aprobada. En ningún caso dicho documento podrá haber sido emitido por el piloto para el que solicita la autorización.»

Por ello, el Real Aeroclub de Lugo va a impartir el curso de pilotaje para uno de los modelos más populares de uso profesional: el Phantom 2 de la marca DJI. Una vez realizado el curso y la prueba de pericia final, el piloto obtendrá la certificación oficial exigida por la Ley para la operación de dicho modelo.

Descarga aquí la presentación del curso.

Para más información escribe al correo administracion@aerolugo.es o llama al teléfono 982 310 114.

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Juan Carlos Anello Maseda en 20 enero, 2015 a las 13:29
    • Responder

    Hola, me interesa el curso de pilotaje de drones, me gustaría recibir información sobre el mismo , horarios , duración etc.
    Gracias y un saludo.

    1. En la propia entrada del blog están los datos de contacto e información, además de un enlace con la presentación del curso:

      administracion@aerolugo.es
      982 310 114

    • Andres en 26 enero, 2015 a las 20:47
    • Responder

    Hola para el curso de pilotaje es necesario que el alumno lleve su propio drone o ustedes proporcionan el drone para obtener el certificado?

    1. Hola Andrés. Nosotros recomendamos que si el alumno tiene su propio drone, realice el curso con él para una mejor adaptación. No obstante en breve dispondremos de una unidad en el aeroclub para los alumnos que no tengan drone en propiedad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.