Criterium 2015 – Drones

LDrones, RPAs. Real Aeroclub de Lugoos drones están de moda. Todos los días vemos noticias en los medios en los que aparece la famosa palabra, asociada muchas veces a operaciones militares y situaciones negativas. Pero esta no es ni mucho menos la única realidad de estas aeronaves. Las aplicaciones civiles y la ayuda que pueden proporcionar son innumerables. Por eso, durante el X Criterium Aeronáutico Galicia 2015 queremos enseñaros diferentes tipos de drones, explicaros con gusto cualquier duda que pueda surgir al respecto. Desde pequeñísimos multicópteros considerados aun juguetes pero con cualidades de vuelo sorprendentes, hasta los llamados RPA (Remotely Piloted Aircraft) que utilizamos en Rozas para enseñanza, u otros más grandes dedicados a filmación aérea.

Drones, RPAs. Real Aeroclub de LugoTambién podréis ver otros mucho más grandes, aviones no tripulados (UAV) usados para investigación y desarrollo por parte del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Su personal estará encantado de mostrarlos y responder tantas preguntas como tengáis. En Rozas no escondemos nada, lo podréis comprobar los próximos días 24 a 26 de julio. Animaos a conocer este sorprendente y novedoso sector de la aviación.

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Algun curso de drones por ahi ? saludos

    1. Hola Samuel. Cursos tenemos de forma constante bajo demanda. Consulta en nuestras oficinas llamando al 982 310114. Gracias

    • Fernando GOmez en 7 octubre, 2015 a las 13:32
    • Responder

    Ustedes organizan un curso para sacar la licencia de pilotos de RPAs juto la empresa cartogalicia, este curso es online, y solo queria comentar que me parece de poco sentido comun penalizar con no conseguir el titulo si se consigue superar la prueba teorica con nota pero no se hacen las 54 horas delante de un ordenador…me explico.

    Si eres capaz de adquirir los conocimientos que exigen, asistir a la parte presencial, superar los examenes, no consigas el titulo porque el curso lo has realizado en 30 horas en vez de 54….para conseguir el titulo tengo que pasar 24 horas delante de un ordenador, quizas viendo peliculas, mientras tengo abierto la pagina del curso online para llegar a las horas.

    No parece muy logico, no?

    Un saludo

    1. Estimado Fernando:

      No entramos a valorar sobre la lógica que pueda o no tener la obtención de resultados en menor tiempo del estipulado. Nos limitamos a cumplir escrupulosamente la Ley, y en ese sentido le indicamos lo siguiente:

      – Según lo establecido por Ley 18/2014, artículo 50.5, Apéndice I, revisión 2 (10.07.15), punto 1.5, sobre MEDIOS ACEPTABLES PARA ACREDITAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PARA
      LA FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS PILOTOS QUE OPEREN AERONAVES
      PILOTADAS POR CONTROL REMOTO, la duración mínima del curso avanzado es de 60 horas.

      – Por otra parte, según el Anexo 2 al Apéndice I, sobre CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS CURSOS BÁSICO Y AVANZADO CON TÉCNICAS DE ENSEÑANZA A
      DISTANCIA, se establece lo siguiente: «b) La cantidad de tiempo realmente dedicado a la instrucción en aula no será inferior al 10 % de la duración total del curso.»

      Por lo tanto, si queremos mantener al mínimo la parte presencial, la duración del curso on-line debe ser al menos de 54 horas. Como comprenderá no podemos expedir certificaciones que no cumplan rigurosamente con la legislación vigente.

      Esperamos haber aclarado su duda, y en cualquier caso nos tiene a su disposición llamando al teléfono 982 310114. Gracias por su comentario. Un saludo.

  2. Cualquier escuela que no demuestre las horas de conexión no cumplirá lo establecido en los AMC, por tanto será de dudoso proceder. Le recomendaría por tanto que más allá de lo que usted considera lógico atienda a las normas que son por un motivo. A mi no me parece lógico pasar la ITV a mi coche, cuando sé sobre el vehículo más que los operarios seguramente, pero es norma…

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.